6 sept 2010

• COMUNIDADES PRIMITIVAS •

Comunidad Primitiva:
Primeros asentamientos humanos, el inicio de una sociedad.


La comunidad primitiva ha ido evolucionando al paso del tiempo; al principio todos los grupos eran muy unidos, ellos mismos fabricaban sus vestimentas, sus viviendas, recolectaban sus alimentos y todo esto obteniéndolo de la naturaleza.
Estas comunidades cambiaban de sitios constantemente; eran nómadas, por que al terminarse sus provisiones tenían que buscar otros lugares en el cual se cubrieran sus necesidades para poder subsistir.
Los hombres se dedicaban principalmente a la caza y las mujeres y niños a trabajos más simples, los hombres salían de caza en grupos pequeños.
Dentro de su modo de vida, las mujeres podían tener relaciones con varios hombres, siempre y cuando fueran de la misma tribu, pero los hombres solo podían estar con una sola mujer.
Ellos fabricaban sus propias herramientas de trabajo; para la caza, agricultura, para armar sus viviendas; a base de palos, huesos, cuernos de animales, piedras,  etc.
Se dedicaban a la recolección de frutos y de la carne de los animales que mataban, y con éstas, fabricarse sus vestimentas.
Las tribus vivían en cuevas. Ellos se comunicaban por medio de dibujos que pintaban en grandes rocas, su lenguaje era con señas y gemidos, no se conocían las propiedades  privadas, todo era de todos no tenían privacidad, con el descubrimiento del fuego se les facilitaron muchas cosas, podían cocer algunos de sus alimentos y fueron mejorando sus herramientas de trabajo, pues sus actividades fueron cambiando ahora practicaban la agricultura y la ganadería, así se fueron desarrollando y su intelecto fue creciendo, encontraron formas de mejorar sus actividades y así poco a poco fueron evolucionando, y a través del tiempo fueron sufriendo algunos cambios que fueron llevando a estas comunidades a lo que hoy conocemos. :D

Dentro de su lenguaje se comunicaban a travéz de gemidos o sonidos emitidos por ellos mismos, además de geroglíficos y señales de diverso tipo; aunque con el descubrimiento del fuego cambiaron muchas cosas entre ellos, y les facilitó ciertas actividades, incluida, la comunicación.
Su conocimiento era muiy atrazado, no veían más alla de su comportamiento salvaje y todo lo que se relacionara con ellos, según su entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario